27 mayo, 2008

Espacio Cultural Bataclana


QUE ES Y COMO SURGE EL ESPACIO CULTURAL "BATACLANA"

Partimos desde la construcción colectiva del espectáulo “4 mil clowns” del grupo Fulanas y Menganas el cual es parte hoy del presente colectivo artístico. Esta producción nos llevó al encuentro dentro de un proceso creativo con otros artistas y con otras búsquedas comunes. Es así que se suman: el grupo de teatro Quinto J, el proyecto comunicacional de La quintapata, el grupo circense Junta Enjambre y nuevos colaboradores individuales que van tomando de lleno la labor de llevar adelante el proyecto.
Bataclana es un espacio cultural que hasta el día de hoy se auto-gestiona con el aporte incansable de muchos compañeros, amigos y familiares.
Sostenemos un ciclo de varietés desde el año 2007 con una gran convocatoria, se realizan diversos talleres y seminarios que no se hayan en esta ciudad, periódicamente abrimos el espacio para el entrenamiento mediante el aporte a la gorra, formamos un colectivo interdisciplinar de intervenciones artísticas de denuncia política y social entre tantas otras cosas que quedaron en el tintero y los que hoy soñamos.
BATACLANA es un espacio en el cual se busca articular las necesidades concretas de la producción artística, las posibilidades de indagación en los diversos lenguajes y poéticas, el constante crecimiento profesional y una formación integral del artista hacia la construcción de un sujeto crítico y recreador de las actuales condiciones de existencia. Y un Espacio que se digne de tales búsquedas indefectiblemente surge por antagonismo, por cuestionamiento profundos a las estructuras sociales de las cuales somos parte.


EQUIPO BATACLANA:

MARTIN AQUINO
JULIANA CHAVES
PABLO GONZALEZ
JULIA GILETTA
ELINA MARTINELLI
DANIEL PATIÑO
GUADALUPE PEDRAZA
NICOLAS RUCIELLO
PABLO BELZAGUI